GARANTÍA DE PRODUCTO
Espumas y colchones COMFORT GREEN, cuentan con una garantía técnica de fabricación dependiendo de la firmeza, la referencia del producto y el material en el que se encuentran elaborados, cubriendo cualquier defecto de fábrica como hundimiento, deformidad ó desperfecto en las materias primas. Enfatizando que cada referencia cuenta con una garantía establecida de acuerdo a la capacidad de peso que soporte.
La garantía cubre la estructura interna: Espuma, cassata y/o resortes. La tela al igual que el acolchado NO tienen garantía por estar expuestos al contacto directo.
Cualquier cambio de medida, firmeza, referencia ó características del colchón adquirido NO son garantías y generan costos adicionales que deberán ser asumidos por el cliente.
Todos nuestros colchones están elaborados con espuma de poliuretano flexible, materiales completamente nuevos, igual que un auto nuevo tendrá un olor a producto nuevo. Algunas personas pueden ser más sensibles a este olor, el olor se reducirá retirando el empaque y exponiendo el producto a la ventilación.
DECOLORACIÓN DE LA ESPUMA
La exposición al aire libre y a la luz del sol, pueden provocar un cambio en la espuma contenida en el forro del colchón, esto es totalmente normal. Aclarando no genera ningún tipo de impacto en la calidad o vida útil del producto.
RECOMENDACIONES DE USO
Revisar el producto al momento de la entrega.
Reporte cualquier inconformidad que presente el producto en un plazo no mayor a 24 horas.
Lea con atención el instructivo del producto.
Retire del empaque plástico original del producto para ser usado, si previamente ya realizó la revisión del colchón.
Tener en cuenta la capacidad de soporte del colchón. (Sí el peso de alguno de los durmientes supera la capacidad de soporte para la cual fue diseñado el colchón, la garantía sera anulada).
Se sugiere usar protector; el uso de este se alarga la vida útil de su colchón.
Revise el estado del tablado que va a soportar el colchón, evitando el uso de tablados húmedos, irregulares, incompletos o que presenten alguna irregularidad.
Evite el consumo de alimentos y bebidas sobre el colchón.
Rote el producto de posición máximo una vez cada 30 días.
Voltear el producto máximo una vez cada 30 días. (Si la referencia aplica).
Evite utilizar el colchón como soporte de planchado.
No coloque sobre el colchón pesos adicionales, (Nocheros, sillas cómodas, etc).
No utilice el colchón como saltarín.
EXCLUSIONES
Productos que no cumplan con las recomendaciones de uso.
Daños ocasionados en el transporte o manipulación del producto que no fueron reportados en el plazo establecido.
Colchones que presenten condiciones de HIGIENE INADECUADAS: SUCIOS, MANCHADOS CON FLUIDOS CORPORALES, MOJADOS O CON MALOS OLORES O MUESTRAS DE CONTENIDOS DE PLAGAS (PULGAS, PIOJOS, ETC).
Que el colchón haya sido abierto y/o reparado por personas externas a Espumas y Colchones COMFORT GREEN.
PRODUCTO DE USO PERSONAL
Se define como producto de uso personal, todo aquel objeto que tenga contacto directo, constante o por tiempos prolongados con la persona y que, por su naturaleza, no deben ser compartidos con el fin de evitar inconvenientes de salubridad. Entre estos productos se encuentran las máquinas de afeitar, los audífonos, las almohadas, los COLCHONES, depiladoras, artículos de gimnasia pasiva, artículos de peluquería, ropa de cama, entre otros.
Basados en el estatuto del consumidor, LEY 1480 DE 2011, Artículo 47 numeral 7
Artículos exceptuados de cambio y/o retracto por encontrarse catalogados como bienes de uso personal.
Por tal razón, LOS COLCHONES SE ENCUENTRAN ENTRE LOS ARTÍCULOS QUE NO ADMITEN CAMBIO DESPUÉS DE HABER SIDO USADOS ASÍ SEA POR UN TIEMPO MÍNIMO O SIMPLEMENTE POR HABER SIDO RETIRADOS DE SU EMPAQUE ORIGINAL Y SE PIERDE EL DERECHO A LA GARANTÍA CUANDO EL USUARIO NO HA CUMPLIDO CON ALGUNA DE LAS CONDICIONES DE USO.
Recuerde que, en caso de solicitar la garantía, es indispensable presentar la factura de compra original de su producto para que su solicitud de garantía entre el proceso de evaluación (Sujeto a revisión por parte del departamento técnico). Enfatizando en que la garantía NO IMPLICA el cambio por un producto nuevo, sino por la reparación de la parte o partes que presentan alguna irregularidad.